domingo, 9 de noviembre de 2008

la gripe

La gripe o influenza, es una infección que ocasiona fiebre, escalofríos, tos, dolores corporales, dolores de cabeza y algunas veces dolor de oídos y problemas de sinusitis. La gripe es causada por el virus de la influenza; un virus es un microorganismo demasiado pequeño para poder detectarlo sin un microscopio.
Para la mayoría de las personas, la gripe es una carga, pero desaparece en cuestión de una semana o dos. Sin embargo, para algunas personas, la gripe puede ocasionarles una enfermedad mas severa del sistema respiratorio como podría ser una neumonía.


la gripe es catalogada como una enfermedad muy común y de fácil propagación que por lo general estamos expuestos a ella.



Limitar la propagación de una pandemia de influenza



Hay que tener en cuenta que la gripe es un virus que podemos evitar y combatir, consume bastante frutas ricas en vitamina C en raciones diarias las cuales son bastantes adsequibles y de muy delicioso paladar las cuales elevan tu sistema inmunológico ; también es recomendable mantener el cuerpo bastante hidratado
ya que el agua es un excelente depurador y ayuda eliminar mas rápido los virus y bacteria de nuestro cuerpo.

Aquí te dejo una receta casera tanto para prevenir como combatir la gripe.

Jugo de Cítricos para Combatir y prevenir la Gripe
Ingredientes:

- 2 naranjas
- 1 limón
- 2 cucharadas de miel

Procedimiento:

1.- Lava las naranjas y el limón perfectamente.
2.- Extrae su jugo.
3.- Vacíalo a un vaso y agrega las 2 cucharas de miel.
4- Tomar tres veces al día.


Propiedades:

Este Jugos es rico en vitamina C, por lo que aumenta de manera considerable las defensas de nuestro sistema inmunológico previniendo así infecciones respiratorias. También alivia la gripe causada por los cambios del clima repentinos.

"El tomar las medidas respectivas nos evita molestias a futuro"


1 comentario:

Nuestra Salud dijo...

Lleve un acercamiento natural a la protección y el alivio de síntomas del catarro o resfriado común y de la gripe o flu. Los remedios naturales ofrecen una alternativa completa de productos herbarios y homeopáticos que son seguras y efectivas para cubrir las necesidades de cada miembro de la familia.