lunes, 10 de noviembre de 2008

insuficiencia cardiaca

Insuficiencia cardiaca es un síndrome clínico muy complejo, que engloba una serie de signos y síntomas diversos, ocasionado porque el corazón no tiene suficiente capacidad para bombear sangre al organismo con normalidad

El corazón es un órgano fundamental en el bienestar general de todo el cuerpo humano, el cual se encarga de dirigir la circulación sanguínea y distribuir los nutrientes incansablemente durante nuestra vida.




Como consecuencia, los órganos y tejidos de nuestro cuerpo no reciben suficiente sangre oxigenada para su correcto funcionamiento. Y por otra parte, a medida que el corazón pierde su capacidad de bombeo, se retiene líquido en otras partes del cuerpo como el hígado, las extremidades, los pulmones, o el tracto gastrointestinal



Complicaciones de la insuficiencia cardiaca







Causas

-Estados prolongados de ansiedad, angustia o estrés
-Constante trabajo excesivo
-Falta de distracción y recreación
-Falta de descanso
-Emociones de bajo estimulo o motivación
-Abuso de estimulantes como el café, tabaco o alcohol
-Falta de ejercicio
-Tabaquismo

Los síntomas más comunes de un corazón que no anda bien son:

-Dolor en el pecho
-Palpitaciones aceleradas
-Sudor sin haber realizado actividad física
-Sensación de opresión en el pecho

Una recomendación en caso de un ataque cardiaco seria la de hacer

masajes cardiacos, comprimiendo la zona del esternón de 80 a 100 compresiones por minuto, hasta que llegue el equipo médico o sea llevada la persona a un hospital cercano.




Prevenciones

Tener una dieta balanceada basada en el abundante consumo de vegetales frescos, jugos de frutas frescas, aceites naturales (oliva, girasol, etcétera) etcétera. Evitando el alto consumo de sal, azúcar blanca y productos refinados, grasas saturadas (sobre todo comida chatarra embutidos y productos fritos)

Procure consumir alimentos con magnesio y potasio: el magnesio estimula la contracción y el relajamiento rítmico, de manera que hace que el corazón tenga menos posibilidades de llegar a irritarse. El potasio es un mineral que ayuda a disminuir la actividad cardiaca y la irritabilidad de las fibras musculares. Se encuentra principalmente en frutas y vegetales


Darse al menos 2 horas al día para disfrutar de alguna actividad de relajación ( leer, hacer yoga, etc.)

Trabajar relajadamente, sin presión del tiempo

Evitar el consumo de tabaco, alcohol, café y medicinas

Tratamiento natural para el corazón.

-Las uvas esta comprobado que ayuda a reducir la presión sanguínea y a mejorar la función cardiaca.

-Coma abundantes fresas, mangos, kiwis, todo el tiempo que pueda. Estas fortalecen los músculos del corazón y regulan el sistema nervioso.

-Para bajar estrés y regular ritmo cardiaco: hacer un té de valeriana, con una cucharadita de esta hierba en una taza de agua. Hervir por 10 minutos. Tomar una taza por la noche o en el momento del día que se sienta uno muy estresado.

Funcionamiento del corazón




Todo el cuerpo humano es una sinergia, donde el cuidado de cada órgano es primordial para mantener la sinfonía.

No hay comentarios: