domingo, 9 de noviembre de 2008

la hepatitis

La hepatitis es una inflamación una especia de irritación o infección del hígado. Cuando el hígado se ve afectado o lesionado como consecuencia de una inflamación o una infección, no puede desempeñar eficazmente todas sus funciones.


Hay varias formas diferentes de contraer la hepatitis. Las dos formas más frecuentes son:



Inflamatoria, o hepatitis tóxica: Esta forma puede ocurrir si alguien bebe mucho alcohol, consume ciertas drogas o medicamento.



Vírica: Hay muchos virus que pueden provocar la hepatitis - desde el virus de la hepatitis A hasta el de la hepatitis C. A pesar de que todos los virus son ligeramente diferentes entre sí, tienen una cosa en común: provocan una infección y una inflamación que es nociva para las células del hígado.





diferencia de la hepatitis A, la B y la C.








Hepatitis A



La hepatitis A es el tipo de hepatitis que más afecta a los niños. El virus vive en las heces fecales de la gente que ha contraído la infección. Por eso es tan importante lavarse las manos después de ir al baño . Si no te las lavas y después manipulas cualquier alimento, podrías ayudar al virus de la hepatitis A acabar en el alimento y consecuentemente, a entrar en tu organismo.











Cómo prevenir la hepatitis A



Las siguientes recomendaciones pueden ayudar a la gente a mantenerse a salvo de la hepatitis A:



-lavarse las manos regularmente, sobre todo después de ir al baño y antes de ir al baño.
-lavar la fruta, la verdura y las hortalizas antes de comérselas
-ponerse la vacuna de la hepatitis A








Hepatitis B y hepatitis C



Mientras que la hepatitis A es una enfermedad de corta duración que remite completamente, la hepatitis B y C se pueden transformar en una enfermedad grave y de larga duración o crónica en algunas personas. Los adolescentes y los adultos jóvenes tienen más probabilidades de contraer estos dos tipos de hepatitis.
La hepatitis B y C se contagian de una persona a otra del mismo modo que el VIH (virus de la inmunodeficiencia humana) a través del contacto directo con fluidos corporales infectados. Las hepatitis B y C son incluso más fáciles de contagiar a través de fluidos y agujas que el VIH. El contagio puede ocurrir al mantener relaciones sexuales y al compartir jeringuillas o agujas (para inyectarse drogas) que estén contaminadas con sangre infectada.
A veces, las madres que tienen hepatitis B o C contagian el virus a sus bebés durante el parto. La hepatitis B y C también se pueden contagiar de formas que tal vez no habías sospechado - como cuando a una persona le hacen la manicura o la pedicura con un cortauñas no esterilizado u otros instrumentos sucios. Hacerse un tatuaje utilizando agujas sucias es otra vía de contagio de la hepatitis B o C.



Cómo prevenir la hepatitis B y C





-ponerse la vacuna de la hepatitis B. Hoy en día, todos los bebés se vacunan sistemáticamente contra la hepatitis B (Todavía no se ha desarrollado ninguna vacuna contra la hepatitis C.)
-lavarse las manos
-evitar las drogas
-evitar mantener relaciones sexuales con alguien que tenga la hepatitis B o C.














Signos y síntomas de las hepatitis



Las personas infectadas por cualquiera de los virus de la hepatitis pueden presentar los siguientes síntomas:



-Cansancio inexplicable
-Síntomas gripales, vómitos, fiebre, etc.
-Color amarillento en la piel y el blanco de los ojos
-Orina (pipí) de color marrón oscuro
-Heces fecales de color claro
-Picores en ausencia de erupción
-Falta de apetito durante varios días seguidos y/o pérdida de peso.

No hay comentarios: